Tradiciones



Las tradiciones nacionales de Guadalajara es polifacética y original, encontrando manifestación absolutamente en cada esfera de la vida de los ciudadanos.


Esta tradicional fiesta nace en 1994; desde entonces y hasta nuestros días ha ganado prestigio a nivel mundial, el mariachi ha sido nombrado por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.



Nuestros eventos se han convertido en toda una experiencia para los cientos de miles de espectadores que han presenciado año con año las presentaciones artísticas y culturales, nos llena de orgullo contar con personalidades del ámbito artístico, político y cultural tanto a nivel nacional como internacional en cada una de nuestras galas.

Expo Ganadera 
La Unión Ganadera Regional de Jalisco nace en el año de 1955 con el objetivo y propósito de servir y ayudar a fomentar la ganadería en nuestro estado; a través de diferentes programas, capacitaciones y eventos para que el ganadero mejore su calidad genética.

Con el propósito de ayudar a los ganaderos, la Unión Ganadera Regional de Jalisco hace su primera Exposición Ganadera Jalisco en el año de 1967; en aquel entonces se tenía el objetivo de ser la Exposición el medio para que el ganadero hiciera compra-venta de los mejores animales del estado.


La sangre y el espíritu de México brota en su danza.

Este grupo artístico es un orgullo para esta casa de estudios; con más de 40 años en los escenarios ha puesto en alto en nombre de México en los cinco continentes con su repertorio de bailes tradicionales.
Con cuarenta años de existencia que incluyen giras artísticas en los cinco continentes, sinfín de premios y reconocimientos internacionales y un extenso número de jóvenes han aprendido a querer las tradiciones mexicanas a través del baile. Lo mejor de todo es que miles de personas se han deleitado contemplando la belleza de su expresión artística.

La Universidad de Guadalajara, en su compromiso de difundir la cultura mexicana, a través de Cultura UDG provee el vestuario y utilería necesarios para los ensayos y funciones, así como los gastos requeridos para las giras y presentaciones a nivel nacional e internacional.
Es importante resaltar que los integrantes del Ballet -bailarines y cantantes- no reciben remuneración, participan con entusiasmo y orgullo, y forman parte de la comunidad universitaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario